viernes, 4 de enero de 2013

Lasaña


Cortesía: Wikipedia
De acuerdo, la foto que está a la izquierda no es mía (se me pasó por completo tomarle foto a la lasaña terminada), pero aseguro que el resultado si es muy parecido.

Ingredientes:
(8 porciones)

- Medio kilo de carne molida de res
- Un cuarto de cebolla y un diente de ajo
- Queso parmesano
- Queso mozarella
- Pure de tomate rojo preferentemente sin condimentar (un litro)
- Pasta para lasaña precocida
- Hierbas o condimentos para pasta italiana. Albahaca puede servir.
- Un refractario y horno

Procedimiento:

Cortamos en cuadros pequeños la cebolla y el ajo.

También ponemos un sartén al fuego con poquito aceite. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla y el ajo picados y cuando esté un poco dorado agregamos la carne molida. Movemos y revolvemos estos ingredientes hasta que la carne ya no esté cruda y empiece a oler rico.


En ese momento agregamos el pure de tomate, lo suficiente como para que resulte una mezcla caldosita y también agregamos los condimentos. Algunos pures de tomate ya vienen condimentados a la italiana, entonces se puede omitir el paso de agregar condimentos extra.
                     

Esto lo dejamos cocinar perfectamente. Apagamos hasta que todo esté cocido y adquiera buen color y olor.



Por otro lado tomamos nuestro refractario y cubrimos todo el fondo con pure de tomate, esto es para evitar que nuestra lasaña se pegué, además de que así logramos que no salga seca.


Entonces acomodamos la pasta para lasaña sobre el puré de tomate.

Y sobre la pasta colocamos un poco de nuestra mezcla de carne con salsa.


Sí notamos que nuestra combinación de carne y salsa está algo seca, podemos agregar más puré de tomate. De hecho ésto es recomendable.


Es hora de agregar los quesos. Éstos quesos son muy ricos, aunque algo caros :S
Hay que espolvorearlos generosamente sobre la carne con salsa.




¡Hemos terminado nuestra primera capa! Es hora de la segunda:

Sobre el queso va otra capa de pasta para lasaña, sobre la pasta va nuestra carne con salsa y sobre la carne con salsa ponemos más queso.



Es entonces cuando viene la parte del horno, el cuál debió haberse precalentado durante unos 10 minutos a 200 °C.  Cubrimos nuestro refractario con papel aluminio y lo metemos al horno.

La lasaña debería estar en aproximadamente 40 minutos, sin embargo hay que checarla de vez en cuando para que no se queme, además de que es posible que requiera un poco más de tiempo. Todo depende de nuestro horno.

Finalmente, es hora de disfrutar de nuestra lasaña. Acompañada con amigos sabe mejor =D



Tip 1: Dicen que con carne de molida de ternera se hace una mejor lasaña. Yo no sé, a mi me sabe bien con carne molida normal.

Tip 2: Los condimentos para pasta italiana se pueden conseguir en tiendas grandes como el Sams.

Tip 3: Se puede usar pasta para lasaña sin precocer, pero entonces se tiene que hacer un paso adicional,  es mejor consultar las instrucciones de la caja para mayor información.

Tip 4: Por supuesto que podemos poner más capas, todo depende de la cantidad de ingredientes que tengamos y el tamaño de nuestro refractario.

Ésta receta me la enseñó a hacer un gran amigo. Gracias Genaro :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales